Con flexibilidad y sin esperas: los beneficios del seguro de salud privado
La salud y el bienestar deben ser nuestras grandes prioridades, sin embargo, tal vez se está preguntando: ¿Es de provecho tener atención médica privada? Tenemos suerte aquí en España de tener buenos servicios de salud pública, pero también tener un seguro médico privado tiene muchas ventajas. Vamos a enumerar algunos beneficios del seguro de salud privado.
Seguro de salud privado, la máxima tranquilidad
Puede elegir su propio médico o centro de salud.
Una de las mayores ventajas de tener un seguro de salud privado es la opción de elegir un médico o centro. No está limitado a utilizar únicamente el médico de cabecera de su zona de influencia, donde se encuentra en el “Padrón”, sino que tiene la opción de elegir entre muchos tipos diferentes de médicos. Además, tener una lista de médicos para elegir le permite acudir directamente a los especialistas, eliminando el médico de cabecera y la lista de espera para verlos. Así de sencillo es llamar y pedir cita directamente con el médico o especialista que elijas.
Los mejores centros de salud y hospitales de España
Además de contar con los mejores médicos de España, con un seguro de salud privado contará con las mejores instalaciones. En los hospitales privados se pueden encontrar habitaciones privadas con baño, TV, sofás y otros beneficios. Además, los centros privados cuentan con tecnología de punta, que ha revolucionado la atención médica y puede ayudar enormemente en los tiempos de recuperación y diagnóstico. Usted sabe que cuando está bajo el cuidado de un hospital o centro privado, realmente está recibiendo la mejor atención posible.
Flexibilidad
Además de no tener listas de espera, esto también significa que hay más flexibilidad para elegir la hora y la fecha que más le convengan, en lugar de que le digan cuándo es su cita y tener que adaptar su vida a ella. Tener la opción de elegir cuando más te convenga es especialmente importante para quienes están trabajando.
No existen listas de espera
Uno de los aspectos más importantes del seguro de salud privado es, con diferencia, las listas de espera. Es algo que todos conocemos cuando utilizamos el sistema público y somos conscientes de lo importante que es el diagnóstico precoz para la mayoría de problemas médicos. Los centros de salud privados cuentan con las listas de espera más cortas; para decirlo francamente, no existen. Si tu centro médico más cercano no te alcanza para ese día o dentro de la misma semana, tienes la opción de acudir a cualquiera de los otros cubiertos por la póliza de seguro médico que tengas. Esto significa que, como paciente, no tiene que esperar en una lista durante lo que podrían ser meses o incluso años para recibir atención médica, sino que tiene la opción de elegir dónde le gustaría que lo atiendan y cuándo.